LA FAMILIA, está en contínuo y constante cambio. Cada uno de los miembros de la familia, van cambiando físicamente y psicológicamente, lo que provoca inevitablemente, que los pilares, límites y normas, cambien constantemente. A veces, puede ser difícil la aceptación de estas normas y límites, ya sea porque sean muy rígidas o por problemas en la jerarquía familiar. En CIPREA, analizamos el problema familiar y elaboramos mediante una serie de estrategias sistémicas, la mejor ayuda para que la familia pueda readaptarse a la situación.

En la vida existen además otras situaciones que sobrevienen sin esperarlas, a las que a veces es difícil adaptarse y pueden convertirse en situaciones complicadas para la familia: migraciones, fallecimientos, divorcios, enfermedades, dificultades económicas, adopción… Por otra parte, podemos encontrar problemas en la familia sin necesidad de identificar ningún desencadenante claro como los mencionados anteriormente. Así existen familias donde se manifiestan, discusiones, problemas de comunicación, conflictos, agresividad, dificultades en la expresión del afecto, desequilibrios en la jerarquía etc.

En CIPREA  consideramos que LA FAMILIA es uno de los pilares básicos sobre los que se apoya el individuo. No se trata de un ente estático exento de medicaciones, sino que se encuentra en continuo cambio. La familia necesita cambiar para poder adoptarse a los nuevos retos que cada etapa familiar va planteando: la formación de la pareja, la emancipación de la familia de origen, en nacimiento de los hijos, la crianza de los hijos, la salida de los hijos del hogar familiar… Además, cada uno de los miembros de la familia, van evoluciona físicamente y psicológicamente. Todo esto provoca inevitablemente una serie de crisis, que son esperables, pero que, en ocasiones, por diferentes motivos se complican o enquistan en problemas que la familia puede llegar a arrastrar. En CIPREA contamos con psicólogos terapeutas especializados en el ámbito familiar, y consideramos prudente solicitar ayuda profesional cuando se sospeche de alguna dificultad en este sentido

En CIPREA, analizamos las dificultades familiares y elaboramos mediante una serie de estrategias sistémicas, la mejor ayuda para que la familia pueda readaptarse lo mejor posible a cada situación.

×

Habla con nosotros