Preguntas dificultad para relacionarse: familia, amigos

septiembre 14, 2015 - by Juan Jose Carral - in preguntas frecuentes de nuestros pacientes

1 Comment

Pregunta 1:

P: Estoy pasando por una “crisis” muy grande. No puedo hablar con mi familia ni mis amigas. Siento que todas me han decepcionado y noto un desapego enorme. Mi vida llega a estar tan vacía que no sé qué es lo que quiero ni a donde ir. A veces me gustaría irme a otro lugar donde nadie me conoce. No sé qué me pasa, yo nunca he sido así

R CIPREA: 

Estás pasando por una clara crisis, lo cual no es malo, ya que pasar por una crisis significa dejar a un lado lo que no te gusta de tu vida y optar por buscar un cambio hacia algo que te haga sentir mejor.

La clave es comenzar a saber qué es lo que te hace sentirte tan mal, para ver si hay alguna posibilidad de cambiarlo y en el caso de que no exista esa posibilidad, ver como se puede hacer para aceptar esa situación de tal forma que te permita crecer.

Por otro lado, creo que la solución no es tanto apartarse de la gente o buscar gente nueva, sino la actitud que yo tengo a la hora de relacionarme con esas personas o con las diversas situaciones que me ofrece la vida.

Te recomiendo que hagas una lista con todas las cosas que en este momento te aporten algo y las puntúes de cero a diez y luego hagas lo mismo con las cosas que no te están aportando nada. Una vez hecho esto, mira a ver que te gustaría añadir en esa lista y que ahora mismo no tienes y aporta soluciones a las cosas que no te aporten algo.

 

IR A PÁGINA PRINCIPAL

CONSULTA NUESTROS TALLERES

PSICOLOGOS EN MADRID

LOGOPEDIA EN MADRID

PRECIOS PARA PERSONAS CON DESEMPLEO

HAZ TU PREGUNTA

Share this article

Juan Jose Carral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×

Habla con nosotros