HIPERSOMNIA

marzo 25, 2017 - by Juan Jose Carral - in sueño

1 Comment

Resultado de imagen de hommer durmiendose en plato de comida

 

La hipersomnia, es la excesiva somnolencia al menos durante un mes caracterizada por prolongados episodios de sueño o somnolencia diurna. Provoca una alteración significativa o un deterioro social, laboral y de otras áreas.

Hipersomnia idiopática: Es un trastorno caracterizado por una somnolencia diurna que no puede explicarse por un déficit de sueño nocturno. Aparece entre los 15 y 20 años de edad y se mantiene a lo largo de toda la vida. A partir de los 50 55 años se ha observado que la intensidad de los síntomas disminuye. La sintomatológica más frecuente es la somnolencia diurna, ataques de sueño, comienzo de sueño normal salvo en algunos casos, sueño nocturno muy profundo, dificultades para despertarse, dolores de cabeza, alteraciones sexuales, trastornos psicológicos depresivos y neuróticos.

Síndrome de Kleine-Levin (hipersomnia recurrente): es un trastorno del sueño que se caracteriza por episodios de somnolencia durante el día que pueden durar varias semanas desapareciendo de forma espontánea. Empieza en la adolescencia, más frecuente en varones que en mujeres. En un 50% de los casos, se han encontrado días antes de la aparición del primer episodio, procesos gripales o infecciones de las vías aéreas superiores. Se producen episodios de hipersomnia que pueden aparecer de forma abrupta o gradual y que pueden llevar al paciente a dormir más de 20 horas diarias, desinhibición sexual, consumo de grandes cantidades de comida en un período corto de tiempo, irritabilidad, depresión y alucinaciones. Suelen producirse la desaparición después de unos días.

Hipersomnia postraumática: ocurre como resultado de una lesión que afecta a partir del sistema nervioso central, se caracteriza por somnolencia diurna, la cual es más intensa inmediatamente después de la lesión, cefalea, déficit, fatiga, dificultad de concentración.

 

El tratamiento de la hipersomnia es complejo. Requiere una intervención con medicamentos, control estimular y técnicas que deben aprenderse bajo la supervisión de un profesional

Autor del Artículo

Juan José Carral Hernández

IR A INICIO

PREGUNTAS FRECUENTES DE  NUESTROS PACIENTES

PSICOLOGIA ADULTOS

PSICOLOGIA INFANTIL Y ADOLESCENTES 

PSICOLOGIA FAMILIA

PSICOLOGIA PAREJA

PRECIOS

 

Share this article

Juan Jose Carral

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×

Habla con nosotros